La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos realizará modificaciones para los próximos debates entre el presidente Donald Trump y el demócrata, Joe Biden, luego del pleito callejero en que se convirtió el primer encuentro anoche en Cleveland la noche del 29 de septiembre y en dónde el magnate quiso controlar la discusión y provocó que el debate de ideas se convirtiera en rosario de insultos y descalificaciones.

Los organizadores señalaron en un comunicado que “debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”. La Comisión informó que estudiará los cambios y los comunicará en cuanto sean acordados.

La decisión se produce entre un mar de críticas que dejó el primer enfrentamiento entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, incluído el moderador del encuentro, Chris Wallace, que tuvo muchos problemas para mantener el control del debate y quien en repetidas ocasiones solicitó sin éxito respetar el turno de palabra concedido a candidato.

Sobre el manejo del debate a cargo del periodista del canal de conservador ‘Fox News’, los organizadores agregaron que “agradece a Chris Wallace el profesionalismo y la habilidad que aportó al debate de anoche” y señaló que “tiene la intención de garantizar que se establezcan herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes”.

Biden se refiere al debate como una “vergüenza nacional”

Un día después, los candidatos a la Casa Blanca se refirieron al debate del martes. Desde Ohio, Biden dijo que Trump se centró en él mismo y olvidó a los estadounidenses. “Fue todo sobre él. No habló contigo, ni sobre tus preocupaciones, ni con el pueblo estadounidense ni una sola vez. Donald Trump rompió su promesa. Dijo que se postulaba para ayudar al estadounidense olvidado. Tan pronto como fue elegido, se olvidó de ellos”, agregó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here