La agencia Bloomberg hizo un recuento de los daños causados en la Bolsa de Nueva York luego de las nuevas sacudidas comerciales provocadas por los gobiernos de Estados Unidos y China, y estima que las 500 personas más poderosas del mundo perdieron 2,1% de su riqueza neta en un solo día debido al desplome bursátil.

El pleito comercial de las 2 potencias más grandes del planeta ha dejado, de acuerdo con Bloomberg, pérdidas por unos 117 mil millones de dólares.

Entre los damnificados de esta guerra comercial en la Bolsa están el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos, quien perdió más de 3 mil 400 millones de dólares, seguido por el dueño del grupo de artículos de lujo LVMH, el galo Bernard Arnault, con más de 3 mil 200 millones, en tanto que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió 2 mil 800 millones de dólares.

Otros “afectados” con el derrumbe bursátil del lunes fueron Mukesh Ambani con 2 mil 450 millones de dólares de pérdida, Bill Gates con 2 mil 010 millones, Warren Buffett con 1.880, Larry Ellison con 1.870, Larry Page con 1.810, Serguéi Brin con 1.730, y  Steve Ballmer con pérdidas por 1.560 millones de billetes verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here