Para el presidente del comité organizador, los Juegos Olímpicos de Tokio que se suspendieron en este 2020, no podrían celebrarse tampoco en 2021 si la situación de la pandemia del coronavirus sigue como hasta ahora, en un escenario en el cual no hay control ni solución al brote.  

Yoshiro Mori, titular del comité, dijo en entrevista con la televisora japonesa NHK, que tiene la esperanza de que la situación mejorase, y sugirió que encontrar una vacuna era crucial, pues, cuestionado sobre si sería posible celebrar los juegos si esta situación continúa, respondió que “no podríamos”.

Los Juegos de Tokio están programados para el 23 de julio de 2021, prácticamente dentro de un año, por lo que este jueves habrá un pequeño evento de 15 minutos sin público en el estadio nacional para conmemorar la fecha.

En este escenario, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores nipones mantienen su confianza en que los Juegos se celebrarán, aunque no han ofrecido detalles sobre cómo pueden organizarse en medio de una pandemia.

Tanto el COI como los organizadores afirman que no habría otro aplazamiento, y en su caso, se cancelarían los Juegos.

“El que los Juegos Olímpicos puedan hacerse o no depende de si la humanidad puede derrotar al coronavirus”, dijo Mori. “En concreto, desarrollar una vacuna o fármaco es lo primero”, en una situación en la que se estima que podrían faltar entre 6 y 9 meses para conseguir una vacuna, lo que según Mori es clave.

Por otro lado, organizadores y COI buscan simplificar los juegos para ayudar a reducir los costos, pero no saben si se permitirá la asistencia del público el año que viene, o si los deportistas afrontarán cuarentenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here