El baño es uno de los espacios más utilizados y compartido por los miembros del hogar, por lo que debemos prestar atención en la limpieza y desinfección, sobre todo del retrete, pues como explica Amada Alcalá, directora de Instituto Cloralex, son procesos distintos, en donde el primero implica quitar la suciedad de las superficies y el segundo consiste en la eliminación de gérmenes que puedan haber quedado para evitar infecciones.

Por ello, Cloralex®, ha lanzado su nueva plataforma de soluciones especializadas con base cloro y base ácido, que permiten limpiar y desinfectar al mismo tiempo en lugares difíciles debido su forma de “cuello de pato”.

Si bien el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha comentado que las superficies representan un riesgo bajo de infección de SARS-CoV-2, en el caso del inodoro puede existir no solo contagio por Covid-19, sino de otras enfermedades gastrointestinales que se pueden transmitir por medio de la vía fecal-oral, así como infecciones respiratorias causadas por acumulación de hongos y sarro.

¿Cómo combatir estas enfermedades?

Desinfecta. De acuerdo con la Asociación Americana de Gastroenterología, se ha encontrado en estudios la presencia de cantidades de ARN del SARS-CoV-2 en heces de entre el 36% y el 53% de los casos confirmados. Amada Alcalá, Directora de Instituto Cloralex, comenta que además existen bacterias patógenas como Staphylococcus aureus, Escherichia coli o Salmonella typhi, causantes de enfermedades gastrointestinales u otras más graves como hepatitis, cólera o tifoidea, mismas que una persona puede propagar por esta vía. Por ello, recomienda no solo la limpieza, sino la desinfección más de una vez a la semana.

Usa productos especializados. Los hongos que crecen en el baño producen esporas o bien, un polvo muy fino que puede aspirarse y producir alergias respiratorias que predisponen a contraer infecciones. El sarro, por su parte, si no se remueve continuamente, se adhiere a las superficies y forma una capa que sirve de refugio para los microrganismos, por lo que puedes usar productos especializados con base cloro como Cloralex Baños® Antihongos y con base ácido como Cloralex Total Power® para evitar que crezcan y se reproduzcan fácilmente, no solo en el interior, sino en el exterior: palanca, asiento y base.

Baja la tapa al jalar la palanca. Algunos inodoros generan mucha turbulencia al descargar y pueden generar salpicaduras que arrastren los desechos que están en el interior hacia el exterior y con ello, contribuir a la propagación de bacterias y virus en paredes, pisos, regadera y hasta en el lavabo. Para esto, Cloralex® cuenta con un portafolio especializado a manera de trigger, cuya aplicación permite limpiar y desinfectar de una manera más fácil estas zonas.

Lava tus manos. El riesgo de transmisión de enfermedades gastrointestinales se reduce practicando la correcta higiene de las manos. Cambia constantemente tus toallas o usa desechables, ya que bacterias y virus pueden sobrevivir allí por la humedad, causar malos olores y transferirse a otra persona al momento de secarse.

Ventila. La ventilación es de suma importancia para erradicar microorganismos, que pueden proliferar en factores ambientales como: una humedad superior al 60%, temperaturas entre los 5° a 40° y una circulación del aire cerrada.

Recomendaciones generales al momento de hacer la limpieza:

Escoge tus herramientas de uso exclusivo para el baño.

Sigue las instrucciones de cómo usar, diluir y el tiempo que debe dejarse actuar tu producto especializado para que cumpla con su función desinfectante.

Recuerda que, si vas a lavar el inodoro, sí debes usar guantes, cubrebocas y lentes, y posteriormente lavarte las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here