Investigadores revelaron que mujeres que usan tintes permanentes y alisadores químicos para el cabello son más propensas a contraer cáncer de mama que las que no los usan, según un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer.

Cada año la moda trae consigo nuevos estilos, sobre todo en el color de las cabelleras. Muchas mujeres estarían exponiendo su salud a grandes peligros por seguir con una tendencia actual, según alerta la sociedad científica.

El estudio apunta que la frecuencia en el uso de estos productos también juega un papel importante. Los datos indican que las mujeres que usan regularmente tinturas permanentes tienen 9% más de probabilidades de contraer la enfermedad que aquellas que lo usan con menos frecuencia.

Según los datos comparativos, las mujeres de color son más propensas al cáncer si se aplican con demasiada frecuencia los tintes. Al teñirse una o más veces cada cinco u ocho semanas, las posibilidades pueden aumentar hasta en un 60% en comparación con el 8% para las mujeres blancas.

La autora principal del estudio, Alexandra White, directora del Grupo de Medio Ambiente y Epidemiología del Cáncer del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, señaló al portal SciTechDaily, que “los investigadores han estudiado el posible vínculo entre el tinte para el cabello y el cáncer durante mucho tiempo, pero los resultados han sido inconsistentes”

Detalla que en su  estudio, “vemos un mayor riesgo de cáncer de mama asociado con el uso de tinte para el cabello y el efecto es más fuerte en las mujeres afroamericanas, particularmente aquellas que son usuarias frecuentes”.

Los químicos de este tipo de productos para el cabello aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama por tener componentes cancerígenos y los científicos alertan que mientras más frecuencia exista en el uso de estos productos, el riesgo es mayor. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here