El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que señaló que el trimestre de abril a junio “va a ser más difícil” en términos económicos, luego de que cifras oficiales reportaran una pérdida de casi 12 millones de empleos en abril.

El mandatario, de gira por el sureste del país, reconoció que México llegará a su peor momento en los indicadores por la crisis económica, social y sanitaria derivada de la epidemia de covid-19.

En conferencia de prensa realizada en Yucatán, fue cuestionado por la pérdida de casi 12 millones de empleos durante el mes de abril según reportes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, señaló que “va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio. Se va a tocar fondo. Va a estar más complicado que de enero a marzo. Pero de julio hacia adelante, vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación. Ese es mi pronóstico y estoy trabajando para ello”.

Aseguró que hubo días en mayo donde no se perdieron empleos y por el contrario, se crearon pocos pero hubo nuevos empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Respecto a la cifra de víctimas mortales por el brote de coronavirus, que rebasa los 10 mil y supera las previsiones de las autoridades López Obrador aceptó que es un tema difícil pero se ha logrado “controlar” la epidemia sanitaria.

“Sostengo que a pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, que ha afectado mucho a nuestros vecinos del norte, desgraciadamente, para no hablar de Europa. En el caso de Estados Unidos han habido cuatro veces más fallecidos que en México, de acuerdo a la población”, añadió el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here