El presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “bien” y “fuerte” tras dar positivo y sigue “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, aseguró este lunes la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tanto el presidente como familia “están siguiendo todos los protocolos. El presidente está en Palacio Nacional”, destacó la funcionaria y precisó que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra bien y es negativa la prueba”.

Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones”, explicó Sánchez Cordero en la conferencia mañanera que encabezó este lunes en sustitución del jefe del Ejecutivo federal.

“Debe quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, afirmó la titular de Segob, quien añadió que ella está esperando el resultado de su prueba PCR, debido a que estuvo cerca del presidente en los últimos días.

Mientras tanto, López Obrador subió un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter, y escribió. “conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. lo invité a visitar México y la agradeció por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos 2 meses.

El presidente acompaña el mensaje con una fotografía donde aparece vestido de traje en su despacho, y el rostro reflejando posiblemente la presencia del virus.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reporta que trabajará desde su domicilio tras el positivo por covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la titular de Seguridad Publica, Rosa Icela Rodríguez, quien hace unos meses se contagio de coronavirus y pudo recuperarse, dijo en su cuenta de Twitter que ya se realizó la prueba correspondiente y salió negativa, luego de que estuvo presente con López Obrador en eventos de fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here