La designación de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno Federal es incomprensible e impertinente, señaló Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana

En su línea de constante descalificación de las acciones del gobierno federal, la patronal afirma que “se encomienda a un perfil respetable, pero sin formación ni experiencia en la materia, el combate a la inseguridad. El Presidente López Obrador  se equivoca en perjuicio de México”.

En un comunicado, de Hoyos, mencionó que “la seguridad ha empeorado en México a partir del inicio del Gobierno de López Obrador”.

Asegura que  bajo el encargo de  Rodríguez Velázquez, la Dirección de Puertos y Marina Mercante, evidenció la incapacidad para controlar el fenómeno delictivo asociado a la actividad portuaria, que desembocó en que el Presidente transfiriera buena parte de las funciones a la Secretaría de Marina”.

Sin embargo, nunca aclara el empresario que el tiempo que la funcionaria desempeñó ese cargo fue de apenas unos meses, lo que hace imposible tal evaluación. 

Coparmex apunta que la estrategia de seguridad  del Gobierno Federal no está funcionando, y que luego de la renuncia de Alfonso Durazo a Seguridad Y Protección Ciudadana, hay varios pendientes en su gestión, entre ellos la consolidación de la Guardia Nacional, y para de Hoyos, quien va de salida al frente de Coparmex, otro pendiente es la nseguridad que agobia a todos los rincones del país.

Puntualiza que si bien desde Coparmex observan que la próxima titular no cuenta con la formación profesional y experiencia en el ámbito de la seguridad pública, esperan que esté rodeada de personas con experiencia en el campo de Seguridad Pública, con capacidad, probidad y prestigio, para salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexicanos.

De igual forma,  manifiesta algunas consideraciones que dice, debe tomar la nueva titular de la SSPC para impulsar los intereses de seguridad y reducir la incidencia delictiva en el país:

Priorizar  seguridad en tareas del Ejército y Marina, consolidar la Guardia Nacional como coadyuvante del Modelo Nacional de Policía,  acompañar y fortalecer policías estatales y municipales en  tareas de seguridad, y  planes emergentes en materia de seguridad en estados donde ha repuntado la incidencia delictiva.

Concluye el empresario que la nueva titular de la Seguridad federal no cuenta con el perfil adecuado, por lo que  juzga de vital importancia se rodee de personas que tengan experiencia en el campo, así como tomar en cuenta las recomendaciones, con la finalidad de consolidar instituciones estatales y municipales de carácter civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here