Los responsables japoneses de las Olimpíadas y Paralimpíadas de Tokio llevaron a cabo un simulacro para confirmar el funcionamiento de un sistema de vigilancia para las sedes de los Juegos que comienzan en menos de 2 meses.

La prueba se llevó a cabo en una de las sedes en Tokio, basándose en el supuesto de que un sospechoso viola las reglas de seguridad saltando una valla.

En cuanto se activó un sensor instalado en la valla, quienes participaron en la prueba utilizaron una cámara en la cercanía para confirmar la presencia del sospechoso.

Una persona en la central se puso en contacto con la policía en busca de apoyo, mientras que se enviaban guardias de seguridad al lugar de los hechos para que apresaran al sospechoso.

Según el comité organizador de Tokio, desde 2019 se han llevado a cabo simulacros con ese sistema de seguridad y se tiene previsto que unos 10 empleados lo operen las 24 horas del día durante los Juegos.

El comité organizador de Tokio planea establecer centrales de seguridad para cada una de las 48 sedes, incluyendo la Villa Olímpica, con una operación basada en  8 mil cámaras de vigilancia, y 2 mil 500 sensores se instalarán en esos lugares y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here