Este martes 23 de marzo llegaron a México más dosis de vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Para recibir el embarque, acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el titular de Birmex, Pedro Zenteno, quien informó en el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador da llegada de 477 mil 500 vacunas de Pfizer.

De igual manera, Zenteno Santaella aseguro que el miertcoles llegarán otras 170 mil 625 dosis también de Pfizer y el jueves 25 de marzo, un millón de vacunas de Sinovac.

Por lo tanto,  está confirmado el arribo al país de  un millón 658 mil 125 vacunas.

Entrevistado más tarde, El titular de Birmex precisó que el embarque que llegó este martes es para los adultos mayores de todo el país y que estaban a la espera de una notificación de la Secretaría de Salud, para saber si dónde serán enviadas.

Dijo que está confirmada la llegada de otro avión con vacunas Pfizer el miércoles.

Subrayó a pregunta expresa que las vacunas Pfizer van aciudades medias, capitales de los estados, municipios en el Estado de México como Naucalpan y Tlalnepantla que son ciudades medias de alta población.

De hecho, estaba una también se ha utilizado en adultos mayores de la Ciudades de México

Recordó que CanSino también entregó cerca de un millón de vacunas y se va a distribuir en todo el país, sobre todo en zonas rurales, porque  es unidosis, tiene manejo convencional de 2 a 8 grados y eso ayuda mucho, porque ya no se regresaría y  con esa dosis se garantiza la inmunidad de los ciudadanos.

Sobre la llegada de más vacunas Sputnik, Zenteno señaló que está programado el arribo de otro embarque el 29 de marzo, y que serán 500 mil tratamientos

En cuanto a mil envío de las dosis de AstraZeneca que entregará  Estados Unidos, precisó que esto podría ocurrir la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here