Para el crack argentino del F.C. Barcelona, Lionel Messi, hacer visible el problema del abuso y el aviso en internet es más importante que celebrar los 200 millones de seguidores en Instagram.

El futbolista se dirigió a sus seguidores en su cuenta y les pidió que “elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales”.

A les señaló que “da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado”.

El mensaje de La Pulga se acompaña una foto del futbolista con el ‘hashtag’ “Detén el abuso en línea” (Stop online abuse, en inglés).

El futbolista del equipo catalán espera que todas las personas que lo “acompañan”, “se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto”.

Asimismo, felicitó y mostró su apoyo a las organizaciones deportivas británicas que buscan boicotear plataformas de redes sociales y presionar a empresas como Twitter, Facebook e Instagram para aumentar sus esfuerzos contra las actitudes “hostiles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here