La crisis sanitaria que azota a Brasil se refleja en la cifra de muertes por coronavirus en poco más de un año de pandemia, y los reportes del Ministerio de salud dan cuenta de más de 400 víctimas mortales.

Salud informa en su último reporte el fallecimiento de 3.001 personas por la enfermedad, lo que eleva el total de fallecimientos desde que inició la pandemia a 401.186 muertes. Más aún, el Ministerio registró 69 mil 389 nuevos contagios por coronavirus.

Brasil ha perdido por Covid-19 en lo que va de 2021 a más personas que las reportadas por la misma causa a lo largo de 2020. de hecho, el país contabilizó 100 mil muertes por covid-19s en 36 días, a razón de más de 3 mil cada 24 horas.

El gigante sudamericano sigue siendo el segundo con más víctimas en el mundo, solo superado por Estados Unidos, al tiempo que es el tercero con más contagios acumulados de coronavirus, sumando más de 14,5 millones, por debajo apenas de Estados Unidos e India.

Los números fatales han descendido en las últimas semanas pero no han bajado de los 57 mil contagios y los 2 mil 400 decesos diarios, según el promedio de la última semana, en momentos en los que sigue avanzando lentamente la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here