El canciller Marcelo Ebrard recibió este martes en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo despacho de vacunas contra el coronavirus por parte de la farmacéutica Pfizer, como estaba programado.

De acuerdo con Ebrard, el próximo embarque será más cuantioso en cuanto a dosis de vacuna se refiere, y que según el funcionario será de unas 436 mil unidades, .la próxima semana.

Aseguró que el sector salud está listo para manejar esos volúmenes de vacunas que colocan a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación.

Por otro lado, recordó que el día de ayer se aprobó AstraZeneca, otra vacuna aprobada en México, y próximamente iniciará producción en nuestro país para surtir a México con 77.4 millones de dosis y a toda América Latina con 250 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

Añadió que reconocía el esfuerzo que ha hecho Pfizer-BioNTech, empresa que está produciendo estas vacunas, así como DHL que se ha encargado del transporte y lo están haciendo en tiempo y forma conforme estaba programado.

El embarque que llegó hoy, se destinará para la Ciudad de México y Coahuila y se trata de poco menos de 54 mil dosis.

Resta saber que sucede con la vacuna de CanSino, misma que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador será aplicada pronto en México, pero que hasta donde se sabe, no cuenta todavía con los permisos necesarios para su uso. mil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here