La armadora japonesa Toyota llamará a revisión a 3.4 millones de autos en todo el mundo debido a una falla electrónica que impide funcionar a las bolsas de aire.

La empresa nipona explica en un comunicado que llamará a revisión 3.4 millones de vehículos debido a una falla que puede provocar que las bolsas de aire no se desplieguen cuando se producen accidentes.

Los vehículos involucrados en la revisión, podrían tener una unidad de control electrónico que no cuenta con la protección adecuada contra el ruido eléctrico que puede producirse en los choques, lo que podría llevar a que las bolsas de aire no se desplieguen.

Se trata de 2,9 millones de vehículos en Estados Unidos, e incluye a los modelos Corolla 2011-2019, Matrix 2011 2013, Avalon 2012-2018 y Avalon Hybrid 2013-2018.

Por su parte, otra armadora nipona, la Honda Motor Co, llamará a revisión 2.7 millones de automóviles en América del Norte por posibles problemas con las bolsas de aire. Honda precisó que “todas las inspecciones y reparaciones comenzarán en aproximadamente un año, ya que las piezas de repuesto de proveedores alternativos aún no están disponibles”.

El llamado incluye automóviles Honda y Acura modelos de 1996 a 2003, y se trata de 2.4 millones de vehículos en Estados Unidos y 300 mil en Canadá, ya que no se han determinado cifras para otros mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here