El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores del país para que no haya despido de trabajadores durante diciembre, ya que en algunos casos se hace para no pagar aguinaldos y prestaciones, y anunció que se hará una inspección sobre este tema.

“No se puede estar regateando las prestaciones. No se puede celebrar la Navidad sin humanismo”, señaló el jefe del ejecutivo federal, en tanto que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que hay empresas que dan de baja a sus trabajadores para no pagar aguinaldo y vacaciones, esperando que llegue enero para recontratarlos.

El presidente recordó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que hoy es el último día para que los trabajadores del país reciban el aguinaldo, y señaló que en varias empresas hay despidos o incluso simulación de éstos para no pagar a los empleados, prácticas que no debe ocurrir, por lo que de continuar se realizarán inspecciones.

“Si tenemos un mecanismo adecuado va a haber un ¿Quién es quién? en el trato a los trabajadores, porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no solo pequeñas y medianas”, indicó López Obrador.

Añadió que “se sigue despidiendo en estas fechas a los trabajadores para no pagar las prestaciones y no queremos que esto siga sucediendo”, al tiempo que llamó a las empresas en el país para que paguen el aguinaldo a sus empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here