Este jueves 22 de abril inició la Cumbre de Líderes sobre el Clima de forma virtual, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a la comunidad internacional a unir fuerzas para enfrentar el problema del cambio climático.

Durante su intervención en esta Cumbre, el mandatario estadounidense expresó que “hoy me estoy reuniendo con líderes de todo el mundo para enfrentar este momento de peligro climático y de oportunidad extraordinaria. Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola, y esta cumbre es un paso en el camino hacia un futuro seguro, próspero y sostenible”.

Dijo que “el precio de la inacción sigue creciendo” y que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante el problema. Apuntó que su país está “determinado a tomar medidas” para reducir a la mitad las emisiones de gases de invernadero para el 2030 en comparación con los niveles del 2005 y rebajarlas a cero para el 2050.

Biden destacó la necesidad de mantener el calentamiento global dentro de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales, y explicó que “los científicos nos dicen que esta es una década decisiva. Es la década para que tomemos decisiones para evitar las peores consecuencias de la crisis climática”.

Por otro lado, en su intervención, el presidente chino Xi Jinping dijo que su país intentará reducir a cero sus emisiones netas para el año 2060 , y urgió a los países industrializados a expandir sus programas de acción sobre el clima y ayudar a las economías emergentes.

Xi agregó que “China luchará por llegar al pico de emisiones de dióxido de carbono para el 2030 y alcanzar emisiones neutrales antes del 2060”, haciendo un llamado a buscar un “desarrollo verde”, porque “las montañas verdes son montañas de oro”.

Otro punto a destacar fue el hecho de que el presidente Biden no estaba presente en la Cumbre cuando hizo uso de la palabra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here