Estados Unidos suma a partir de la semana que viene un aliado más para terminar con la pandemia de coronavirus, hay ya otra vacuna aprobada formalmente para inocular a la población contra el Covid-19, virus que está matando a más de 3 mil personas diariamente en la Unión Americana.

Se trata de la vacuna elaborada por Moderna, y las dosis requeridas comenzarán a llegar el lunes luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de emergencia del fármaco desarrollada por Moderna Inc. y los Institutos Nacionales de Salud.

El objetivo es vacunar aproximadamente al 80% de la población de Estados Unidos para mediados de 2021, para tratar de terminar con el brote que ha cobrado la vida de más de 300 mil estadounidenses.

Moderna recibe así la primera aprobación a nivel mundial para ser utilizada y se asegura que es muy similar a la que ya se aplica entre personal de salud y personas de la tercera edad, elaborada por Pfizer y BioNTech. Quizás la diferencia más marcada es que la de Moderna se puede refrigerar a temperaturas de -15 grados y la de Pfizer/BionTech a -70.

Los primeros resultados de estudios a gran escala, demuestran que estas vacunas se ven inocuas y dan gran protección,

Estados Unidos contabiliza además un promedio de más de 216 mil casos por día, la cifra más elevada del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here