La Ciudad de México pasa desde esta semana al semáforo amarillo, y después de más de un año de que permanecieran cerradas al público las tribunas del Estadio Azteca, esta semana regresan los aficionados al coloso de Santa Úrsula

Cruz Azul y América están en la liguilla del fútbol mexicano y tendrán público en sus encuentros ante sus rivales, que serán Toluca y Pachuca, respectivamente.

Las otras llaves de la liguilla son Atlas ante Puebla y Monterrey enfrentando a Santos.

Pumas fue eliminado y el estadio de Ciudad Universitaria solo tendrá aficionados para partidos del equipo femenil.

Luego de que se anunciara el cambio de color del semáforo en la capital, anunciado el viernes por las autoridades, Cementeros y Águilas podrán recibir aficionados de cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Los equipos capitalinos son los únicos que no han tenido a sus seguidores en el Azteca desde marzo del año pasado debido a la pandemia por coronavirus.

Las dirigencias de ambos clubes habían expresado su interés por abrir las tribunas del estadio, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “hacemos un llamado a los aficionados y aficionadas, a las porras que dada esta apertura que todos los hagamos de manera responsable por la pandemia y en general que seamos responsables”.

El próximo fin de semana, el América debe recibir al Pachuca, mientras que Cruz Azul hará los honores a los mexiquenses.

Para recibir espectadores, los clubes deberán seguir protocolos sanitarios como el uso permanente de cubrebocas, venta de boletos electrónicos, prohibición de tener grupos de animación, y no se permitirá en tribunas se permite un grupo máximo de 4 personas sentadas juntas.

En los partidos de repechaje, Santos goleó a Querétaro por 5-0, Atlas derrotó a Tigres 1-0, Toluca venció a León a domicilio en tiros penales, y Pachuca aplastó a Guadalajara 4-2.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here