El técnico argentino Gerardo Martino omitió el nombre de Javier Hernández en su lista de convocados para los 2 partidos amistosos que celebrara la selección mexicana de fútbol en próximos días.

De nueva cuenta, “Chicharito” quedó fuera de la convocatoria del entrenador del Tri, y bien podría ocurrir que el goleador histórico de la selección no vuelva a vestir la playera nacional. Javier tuvo una pésima temporada con el LA Galaxy, está bajo de juego y de forma, y más centrado en su vida privada, es probable que el Chícharo ya no sea llamado.

Hernández no aparece en el combinado mexicano desde septiembre del 2019 cuando se fue a una fiesta no autorizada durante una concentración del conjunto tricolor en Nueva York. Se pensó que sería llamado por Martino luego de que el centro delantero titular, Raúl Jiménez, continúa con su proceso de rehabilitación en el Wolverhampton, luego de sufrir una grave lesión en la cabeza al inicio de la temporada actual de la Premier League.

En cambio, Martino convocó al joven Efraín Álvarez, que a sus escasos 19 años, recibe su primer llamado al Tri, en donde ya participó pero en la categoría Sub17 con el equipo subcampeón en el Mundial de Brasil 2019.

Álvarez tiene también la nacionalidad estadounidense y podría optar por jugar más adelante con Estados Unidos antes de cumplir 21 años y que no dispute más de 3 partidos oficiales.

Martino prefirió a otros jugadores de ataque en lugar de Javier para los encuentros contra Gales el sábado 27 de marzo y Costa Rica el 30 del mismo mes. Convocó al americanista Henry Martín, a Alan Pulido que tuvo una muy buena campaña con Sporting Kansas City, y los “europeos” Jesús Corona del Porto, e Hirving Lozano, del Nápoles.

La concentración iniciará este 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y el viaje a Europa será el sábado 20 de marzo. En las demás posiciones, la convocatoria de Martino no registra sorpresa alguna, con 4 porteros, 10 defensas, 7 mediocampistas y 5 delanteros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here