Los representantes del Consejo Europeo y la Comisión Europea firmaron un acuerdo del Brexit este viernes antes de la votación parlamentaria, según anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel en su cuenta de Twitter.

 

“Las cosas cambiarán inevitablemente, pero nuestra amistad se mantendrá. Comenzamos un nuevo capítulo como socios y aliados” afirmó Michel.

 

Está previsto que Reino Unido abandone el bloque comunitario el próximo 31 de enero. Una votación por consenso en el Parlamento de la Unión Europea tendrá lugar el día 29.

De igual forma, la Unión Europea nombró ya a su primer embajador ante Reino Unido, luego de que el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informara que el designado es el portugués João Vale de Almeida, quien asumirá su función tan pronto se produzca la separación.

 

El Servicio Europeo de Acción Exterior dijo en un comunicado que Vale de Almeida será el primer jefe de la representación de la Unión Europea ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y señaló que su designación fue notificada a Londres.

 

El diplomático comenzará a ejercer sus funciones el próximo 1 de febrero, un día después de que el Reino Unido se convierta en un país tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here