Luego de 3 días de tensión por el de conteo de votos, los principales medios estadounidenses le otorgaron el sábado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, lo que provocó que miles de ciudadanos salieran a la calle a festejar.

Fue tal el jolgorio que según Newsweek, licorerías de Washington D. C. registraron ventas de champán al doble de lo que tuvieron los días de fin de año de 2018 y 2019 juntos luego de que se proyectara que Biden ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Miles de estadounidenses salieron a las calles a festejar la futura salida de la Casa Blanca de Donald Trump, y reporteros de varios canales compararon las celebraciones con las de la víspera de Año Nuevo en varias ciudades, con numerosas personas bebiendo y lanzando champán al aire.

“Ahora me han rociado con gas lacrimógeno y champán en el mismo lugar”, dijo Andrew Beaujon, editor de la revista The Washingtonian, publicando una selfi junto a partidarios de Biden que celebraban en el parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca.

Este parque fue escenario  hace unos meses de una protesta ante la visita de Trump a la iglesia de San Juan, adonde acudió para fotografiarse con una Biblia en la mano. Ese día, tropas de la Guardia Nacional desplegadas en el lugar usaron gases lacrimógenos y bolas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here