La librería El Ateneo Gran Splendid, considerada una joya arquitectónica de Buenos Aires, acaba de ser elegida por la revista National Geographic como la más bella del mundo.

Construido para ser un teatro en 1903 en el distinguido barrio de Recoleta, el Gran Splendid albergó las primeras audiciones de radio en la década de 1920, y poco después sumó un sello discográfico. Hoy es un majestuoso edificio meca de los amantes de los libros y del arte.

Reinaugurado en 2000 como librería, es la más grande de América Latina y cuenta con 90 mil títulos y más de 200 mil libros, distribuidos en sus tres pisos y su subsuelo.

Entre las visitas ilustres, está la del presidente francés Emanuel Macrón cuando asistió a la cumbre del G20 en Buenos Aires en diciembre pasado. Otros como el cantante de tango Carlos Gardel y escritores como Ernesto Sábato, Paul Auster o Mario Vargas Llosa dejaron su huella en este lugar.

En la librería trabajan 50 personas, encargadas de asesorar a los visitantes sobre sus libros, su colección de unos 35.000 discos y sus casi 24.000 películas.

“Este lugar que hoy nos tiene National Geographic con una mención tan especial, inesperada por un lado, desconcertados todos por el otro, nos llena de orgullo y la verdad que (estamos) muy contentos”, dijo a la AFP Juan Pablo Marciani, empleado y portavoz de la librería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here