Luego de ser retenidos más de 35 horas por pobladores en Tecoanapan, 16 elementos de la Guardia Nacional fueron liberados y regresaron a sus labores y recorridos de seguridad.

Mediante una tarjeta informativa, la GN dio a conocer que mediante el diálogo y la negociación fueron liberados sus efectivos, y que reanudaron sus labores de seguridad pública en favor de la sociedad.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, mediante su cuenta de Twitter (@HectorAstudillo) reconoció la labor del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se encargó de dialogar para que se diera la liberación.

A su vez, el Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que fue aproximadamente a las 1:20 horas de este sábado que los 16 elementos retenidos reiniciaron labores de seguridad, después de un diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Los elementos de la Guardia habían sido retenidos por los pobladores desde el pasado jueves al exigir la liberación de personas de la comunidad detenidas en noviembre pasado por portación de armas, y de acuerdo con las autoridades, dichas personas no fueron puestas en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here