Las reacciones machistas contra la diputada laborista británica Tracy Brabin por un ajustado vestido que portó durante una sesión de Parlamento permitieron a la legisladora vender muy cara la prenda y donar los recursos a una buena causa.

Tracy se presentó a una sesión con un vestido que dejaba al descubierto uno de sus hombros, siendo cuestionada por sectores machistas que incluso la insultaron por considerar que iba vestida de manera impropia al recinto legislativo.

Brabin señaló que los ataques respondían a  “una artimaña para silenciar y controlar a las mujeres por lo que llevan puesto. Los hombres reaccionan igual ante las mujeres musulmanas que llevan el hiyab o el niqab”.

Por ello, optó por aprovechar la coyuntura y puso a la venta en eBay el vestido, que le costó unos 35 euros, viendo con sorpresa que el valor de la prenda brincó hasta más de 24 mil euros, cifra que donó a una ONG llamada Girlguiding UK, dedicada a mejorar las oportunidades de niñas y mujeres.

La laborista dijo que estaba “encantada de poder hacer esto por ellas, y estoy deseando celebrarlo con ellas. Quiero animarlas a que estén orgullosas de quiénes son, que se apoyen unas a otras como mujeres y a que no se crean las críticas de nadie, especialmente de hombres, tal y como me ha pasado a mi”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here