El papa Francisco puso al deportista italiano Alex Zanardi como ejemplo de fortaleza ante la adversidad, en momentos en loas que el piloto de carreras italiano hoy medallista paralímpico se recuperaba de un accidente en su triciclo deportivo.

El pontífice escribió una carta de apoyo a Zanardi y a su familia, expresando que les tenía en sus oraciones, según la portada del diario deportivo Gazzetta dello Sport, que difundió la carta firmada con un “Fraternalmente, Francisco”.

“Querido Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo comenzar de nuevo tras una parada imprevista. A través del deporte, nos has enseñado a vivir la vida como protagonista, impartiendo una lección de humanidad a través de la minusvalía. Gracias por dar fuerza a aquellos que la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti y rezo por ti y tu familia”, indicó la misiva.

Alex Zanardi perdió las piernas en un choque durante una carrera de autos hace casi 20 años en Indycar, y está conectado a un respirador desde que chocó el viernes con su triciclo cerca de la localidad italiana Pienza durante una prueba de relevos.

Está estable, pero sufrió graves traumas en el rostro y el cráneo y los médicos han advertido del posible daño cerebral. Estará en coma inducido hasta al menos la semana próxima. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here