Una de las metas de la realización del “Maratón de la Ciudad de México 2019 es mantenerlo entre los 10 primeros del mundo, aseguró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, al encabezar  el acto en el cual fue lanzada la convocatoria para participar en esta justa deportiva.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, tendrá su llegada en la Plaza de la Constitución. La salida, será en la Avenida Insurgentes Sur a la altura del Estadio Olímpico y la torre de Rectoría de la UNAM, y se espera una participación cercana a 30 mil corredores.

Como parte de la política de promoción de la cultura del deporte en la capital, Sheinbaum Pardo explicó que “hay un fondo en donde nosotros hemos aportado alrededor de 10 millones de pesos, (…) Y estamos buscando que los privados aporten peso a peso para apoyar a deportistas de la Ciudad de México y recuperar el lugar que alguna vez tuvo la ciudad en las olimpiadas nacionales”

En su intervención, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México Rodrigo Dosal Ulloa, comentó que a partir de hoy y hasta las 16:00 horas del 24 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, programado para el domingo 25 de agosto, y el cual se espera sea una carrera espectacular y una fiesta deportiva para toda la ciudadanía.

En la nueva edición se busca ofrecer a participantes y espectadores un mayor lucimiento del trayecto, donde se haga énfasis de los monumentos icónicos de la capital, así como de la arquitectura e inmuebles más representativos de la urbe; además del Bosque de Chapultepec.

La nueva imagen del maratón, cuenta con una identidad gráfica innovadora donde el principal elemento gráfico es el Ángel de la Independencia, máximo ícono de la Ciudad de México; la abstracción geométrica forma un “Ollin”, símbolo de la cultura Mexica de movimiento.

También, se incorporaron a la imagen no solo corredores, sino personajes icónicos de la capital y de la cultura mexicana, como organilleros, catrinas, taqueros, mariachis; además, y se resalta la inclusión al colocar por vez primera en un cartel la presencia de corredores en silla de ruedas.

El evento de este año, será clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad por categorías WANDA, cuya primera edición se llevará a cabo en Londres 2020, así como el BQ (clasificatorio al Maratón Boston 2020).

Por su parte, la directora del general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, comentó que la capital no deja de ser un evento importante a nivel mundial, y las autoridades deben trabajar para impulsar este tipo de deporte durante los próximos años.

En tanto, el director general de la Fundación Telmex-Telcel, Arturo Elías Ayub, agradeció que el Gobierno capitalino volteara a ver nuevamente a la fundación para formar parte del maratón y aseguró que como en años anteriores, tendrá el mayor éxito para que continúe siendo un referente para otros países.

En el evento también estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas y el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Los costos de inscripción serán los mismos que en 2018, es decir, 650 pesos para los atletas nacionales y 80 dólares a los extranjeros. Si se inscriben antes del 21 de junio de 2019, el número será personalizado con el primer nombre del participante.

En cuanto a los premios para los ganadores absolutos en ambas ramas, serán de 550 mil pesos al primer lugar, 245 mil pesos al segundo lugar y 180 mil pesos al tercer sitio.

Los bonos extras por cronometraje será de 200 mil pesos por romper el récord de ruta y 550 mil por el récord del Maratón de la Ciudad de México Telcel, estos bonos no serán acumulativos. El primer mexicano o mexicana que llegue entre los tres primeros lugares absolutos tendrá una recompensa de 200 mil pesos.

La convocatoria se lanzó a partir de este jueves 4 de abril y se podrá consultar en la página de www.maraton.cdmx.gob.mx, y en tiendas deportivas que se encuentran dentro de las bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here