La revista Playboy México ha hecho historia en estos días, y anunció que en la portada de la edición noviembre-diciembre aparecerá la ‘influencer’ y activista Victoria Volkova, quien es además una mujer transgénero, con lo que de acuerdo con un mensaje en Instagram, “apuesta por la apertura y diversidad”.

Volkova se expresó sobre su participación en la red social y dijo que “esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso”.

Siendo una de las portavoces de la comunidad LGBTQ + en redes sociales, Victoria tiene casi un millón de seguidores en Instagram y utiliza sus plataformas digitales para informar sobre temas relacionados con el proceso de reasignación de género, al grado de compartir con sus seguidores su proceso de tratamiento hormonal.

Apunta que “esta portada también es hacer las paces conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos ‘normal’.

Dijo incluso que “después aprendí́ que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tú primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti”, y añadió que esperaba que con la portada, “las personas tengan más curiosidad. Más curiosidad de conocerse, de saber cómo es ser una persona trans”.

Playboy es una revista de entretenimiento para adultos que ofrece fotos de glamour de mujeres famosas, y la aparición de Victoria Volkova no es la primera vez que una mujer trans protagoniza una portada de esta revista a nivel mundial. Caroline Cossey  fue la primera mujer transgénero en aparecer en la revista en 1991, e Ines Rau fue la primera mujer trans en la portada de Playboy en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here