Luego de algunas semanas de que realizara varias pruebas con misiles, Corea del Norte lanzó este miércoles de nueva cuenta varios proyectiles hacia el mar de Japón horas después de que anunciara conversaciones nucleares con Estados Unidos.

El reporte del lanzamiento de los proyectiles fue hecho por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quien reporta que “Corea del Norte disparó proyectiles no identificados desde Wonsan en dirección al mar del Este, esta mañana”.

Pese a que no proporcionaron más información, usaron un término con el que suelen referirse a los misiles balísticos de corto alcance.

Por su parte, japón también dio cuenta del hecho y de acuerdo con un portavoz del Gobierno nipón, uno de los proyectiles habría caído en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

El lanzamiento ocurrió horas después que Pyongyang anunciara que se llevarán a cabo nuevas conversaciones nucleares con Washington a partir del 5 de octubre, y la vopcera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, confirmó horas más tarde esta información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here