La creciente demanda de vacunas contra el coronavirus es un filón de oro para farmacéuticas como la norteamericana Pfizer, que ha revisado al alza su perspectiva de ventas de estos fármacos para este año.

La farmacéutica expresó lo anterior junto con su informe de ganancias para el primer trimestre de 2021, y los números son envidiables.

Fuentes de la compañía señalan que subió su pronóstico de ventas de vacunas para este año un 70 % aproximadamente, situándolo en unos 26 mil millones de dólares.

La revisión podría elevar las ganancias totales previstas hasta 72 mil 500 millones de dólares para este año, y los ingresos procedentes de las ventas de vacunas suponen más del 35 % de esa cifra.

En el primer trimestre de 2021, Pfizer registró un aumento del 45 % tanto en ingresos como en ganancias respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras seguramente van a variar al alza, toda vez que  se prevé que el mundo requiera de millones más de dosis al no tener la certeza de la duración de las primeras inoculaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here