España ha tenido este domingo unas elecciones generales en donde los ciudadanos acudieron masivamente a las urnas y de acuerdo con los primeros resultados oficiales, el Partido Socialista del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, se llevará la victoria asegurando más de 120 escaños en el Congreso que le permitirían mantener la jefatura del estado español negociando una coalición con Podemos.

Con esto, la izquierda retendría el gobierno al vencer a la derecha, en tanto que el ultraderechista partido Vox tendría representación parlamentaria.

La alta participación ciudadana en las urnas ascendió a 60,6%, es decir, 9,5 puntos por encima a la registrada en los comicios del 2016, en una jornada electoral que se desarrolló con normalidad e incidentes menores.

Casi 37 millones de ciudadanos españoles están este domingo llamados a las urnas para renovar a los 350 diputados del Congreso y los 208 representantes del Senado. A su vez, la Cámara Baja será la encargada de elegir al próximo presidente del Ejecutivo, que gobernará España los próximos 4 años.

Con cerca del 90% de los votos computados, el PSOE tendría al menos 125 escaños, dejando atrás al Partido Popular con menos de 65, a  Ciudadanos con 57, Podemos con 42 y los ultraderechistas de Vox con un estimado de 24.

Se requiere un mínimo de 180 escaños en el Congreso para hacer mayoría y gobernar, y la cifra la podrá alcanzar el PSOE con Podemos y otros partidos de izquierda que han logrado los votos suficientes para obtener asientos en el parlamento español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here