El 69 Congreso de la FIFA arrancó sus actividades este miércoles y oficializó la permanencia en el cargo de presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato al puesto al que llegó en febrero de 2016 en lugar de su compatriota, Joseph Blatter.

La reelección de Infantino se dio por aclamación para dirigir los destinos de la FIFA de 2019 a 2023, luego de que el Consejo aprobara una modificación de los estatutos del máximo organismo del fútbol mundial la federación para establecer que cuando solo haya un aspirante este fuera elegido de esta forma.

Infantino había dado a conocer desde 2018 su intención de buscar la reelección, según él para continuar con su empeño de transformación de una federación que “estaba muerta” cuando llegó.

En su discurso de apertura de trabajo del congreso, el helvético presentó un balance de 3 años de gestión, destacando en especial las finanzas del organismo

“He dirigido al fútbol para que pasara de ser tóxico, casi criminal, a lo que debería ser una organización que desarrolla fútbol”, comentó Infantino, y resaltó  “la transparencia de los flujos de dinero. Esa fue la esencia de la crisis de la FIFA. Hoy todo es abierto y transparente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here