La Federación Internacional de Tenis dijo hoy que la fase final de la Copa Davis de 2021 a celebrarse del 25 de noviembre-5 de diciembre, se llevará a cabo no solo en Madrid, como se preveía en un principio, sino también en la ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana Turín.

En un comunicado, el organismo explica que “cada ciudad albergará 2 de los 6 grupos, y Madrid recibirá 2 partidos cuartos de final, mientras que Innsbruck y Turín tendrán uno cada una. La capital española albergará también las semifinales y la final”.

La primera edición de la Copa Davis en su nuevo formato, instaurada en concertación con la Federación, por su nuevo propietario, el grupo Kosmos dirigido por el futbolista catalán Gerard Piqué, tuvo lugar en 2019 en Madrid, y la segunda edición fue anulada debido al coronavirus en 2020.

Ahora, Madrid será la sede de los Grupos A, que conforman España, Rusia, Ecuador, además del B, con Canadá, Kazajistán, Suecia; la sede de Innsbruck recibirá los grupos C con Francia, Gran Bretaña, República Checa, y F con Serbia, Alemania, Austria; mientras que Turín será sede de los Grupos D con Croacia, Australia, Hungría, y E (con Estados Unidos, Italia, Colombia.

Todos los partidos se jugarán en superficie dura, incluido Madrid, donde durante 2019 se disputó en arcilla.

La instancia dirigente había anunciado el 18 de enero un cambio del formato de la justa, instaurado en 2019. La duración había sido extendida de 7 a 11 días y 2 ciudades podrían acompañar a Madrid en la organización. Otro cambio anunciado en enero pero que solo será introducido en 2022, implicaría celebrar el evento con  16 equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here