La capital del país tendrá Alerta de Género porque es una orden judicial a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez

Cuestionada sobre el tema previo al informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “de que vamos a tener Alerta de Género, vamos a tener”.

Mencionó que “ya hubo una decisión jurisdiccional, el juez planteó que la Conavim, no la Ciudad de México, hiciera la declaración de Alerta antes del 30 de septiembre, bajo la lógica de que las valoraciones que hizo eran equivocadas”.

Destacó que si bien el Gobierno de la Ciudad se ha pronunciado en términos de mejorar la Alerta de Género, la definición de aceptación o no le pertenece a la Conavim, que es un órgano federal.

Por otra parte, se refirió al tema de los reclusorios al señalar que familiares de internos han presentado seis quejas por traslados de reos, que están en proceso de investigación por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Sobre los recientes hechos en el Reclusorio Oriente, dijo que el gran problema, del que ya se hizo observación a las autoridades del gobierno local, es que hay muchos reclusos de alta peligrosidad que cometieron delitos de alto impacto y que son quienes provocan violencia.

Indicó que se hizo esa observación y ahora lo que ven es que esas confrontaciones ocurren nada más en ese penal. “¿Qué hemos hecho? Básicamente estar atentos del incendio hace dos semanas y de la riña de la semana pasada”, expuso.

La ombudsperson señaló que el organismo autónomo a su cargo estuvo atento a que los internos afectados recibieran atención médica, que se diera seguridad y se restableciera la comunicación con las familias. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here