El fiscal peruano José Domingo Pérez solicitó la revocación de la orden de comparecencia con restricciones que le había sido concedida a la candidata peruana Keiko Fujimori, y dictarle prisión preventiva por incumplir con resoluciones judiciales derivadas del caso Odebrecht.

El fiscal, miembro del equipo Lava Jato o manos limpias, envío la petición al juez Víctor Zúñiga Urday, tras asegurar que la candidata derechista a la Presidencia por el partido Fuerza Popular, ja violentado las reglas al encontrarse bajo resolución de excarcelación y es siendo investigada por presunto lavado de activos.

De ser declarada culpable, Fujimori podría enfrentar una pena de hasta 30 alos de prisión.

Pérez precisa que Fujimori habría incumplido al comunicarse con testigos vinculados al caso que trata presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, en las cuales buscó ser presidenta del Perú.

De acuerdo con el fiscal, “se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”.

Mientras tanto, el conteo de votos de las elecciones presidenciales va en 99.9% y se mantiene la ventaja del izquierdista Pedro Castillo sobre Fujimori.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here