Un jurado estadounidense determinó que la canción ‘Dark Horse’ de la cantante Katy Perry copió parte de la composición ‘Joyful Noise’, lanzada por el rapero cristiano Marcus Gray en 2008 bajo el nombre artístico Flame.

Durante la siguiente fase del proceso, el jurado determinará la suma que Perry tendrá que pagar a Gray.

Un reporte de la agencia AP detalla que según los abogados del rapero, Perry utilizó la base rítmica e instrumental de la composición para componer casi la mitad de su sencillo de 2013. Por su parte, los defensores de la estrella insisten en que el rapero cree propios elementos fundamentales de la pieza.

Aunque abogados de Perry afirmaron que pudo no haber escuchado la canción de Flame, el jurado quedó convencido de que la pista era lo suficientemente famosa como para que hubiera tenido noticias de la canción.

La composición tuvo millones de reproducciones en YouTube y Spotify y el álbum ‘Our World: Redeemed’, donde estuvo incluida, fue nominado a los premios Grammy.

“Están tratando de empujar al señor Gray a una especie de callejón de música góspel que nadie visita”, cita AP al representante legal del rapero cristiano, Michael A. Kahn.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here