La cadena de TV pública japonesa NHK y el diario estadounidense The New York Times, dijeron que la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio suspendidos este año podrían arrancar el 23 de julio de 2021, luego de que la pandemia de coronavirus obligará a su cancelación este año como estaba programado.

 

Los Juegos estaban calendarizados del 24 de julio al 9 de agosto de este año, antes de que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional anunciaran su aplazamiento. Hasta el momento no se había dado fecha tentativa, para la realización del evento.

NHK cita a fuentes del comité organizador y deja entrever que la fecha de la ceremonia de cierre sería el 8 de agosto de 2021.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, había asegurado el pasado 25 de marzo, antes de que se anunciara la cancelación de los Juegos para este año que “todas las opciones estaban sobre la mesa” sobre las nuevas fechas, “antes o durante el verano de 2021”.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había hablado hace unos días sobre la la posibilidad de organizar los Juegos en otro periodo que no fuera el verano, cuando el clima de la capital japonesa es menos caluroso, pero no tiene  respaldo por parte del comité organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here