Autoridades sanitarias de Italia iniciaron las pruebas en humanos de la primera posible vacuna contra el covid-19 de desarrollo nacional

Medios locales reportan que el primer voluntario en recibir una dosis fue un habitante de Roma de 50 años de edad, quien aseguró haber esperado ansiosamente la oportunidad para participar.

Los ensayos se realizan en el Instituto Nacional Spallanzani para Enfermedades Infecciosas, donde se prevé inocular en la fase inicial a 45 personas sanas de entre 18 y 55 años.

El primer paciente permanecerá bajo observación médica en su domicilio durante las próximas 12 semanas luego de permanecer 4 horas internado

Francesco Vaia, director del departamento de Salud de la institución, fue citado por  Reuters y señaló que

“veremos si produce algún efecto secundario y si desarrolla anticuerpos neutralizantes”

Preecisó que la segunda fase de las pruebas clínicas se llevará a cabo en regiones con mayor nivel de propagación de la enfermedad, como México o Brasil.

El posible  fármaco recibe el nombre de GRAd-COV2,  y fue desarrollado por la compañía biotecnológica italiana ReiThera. Autoridades de la región del Lacio aseguran que las etapas anteriores de las pruebas, incluyendo pruebas en animales, arrojaron resultados prometedores.

“Si logramos ser rápidos, tendremos las primeras dosis en el mercado para la próxima primavera”, agregó Vaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here