El Ejercito israelí atacó objetivos en la Franja de Gaza, luego del lanzamiento de cohetes desde este territorio contra Tel Aviv, de acuerdo con informes de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Se estima que al menos unos 100 objetivos de Hamás fueron atacados por el Ejército israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv, según señaló el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis.

Un comunicado de los militares del Estado judío publicado en su cuenta de Twitter dio cuenta del ataque a “sitios terroristas en Gaza”, luego de que las sirenas sonaran el jueves por primera vez en Tel Aviv desde la guerra de Gaza de 2014, así como en otras localidades del área de Gush Dan, en la zona de la capital  judía.

Un portavoz del Ejército israelí afirmó que al menos 2 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza contra el área de Tel Aviv, y que ambos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro sin que hubiera víctimas o daños materiales.

Israel acusa al movimiento palestino Hamás de perpetrar el ataque, en tanto que Hamás afirma que no está implicado en el lanzamiento de los cohetes contra el territorio israelí perpetrado la noche del jueves.

Ademá el ataque se efectuó cuando los representantes de Hamás estaban reunidos con los emisarios egipcios que se desempeñan como mediadores entre la Franja de Gaza e Israel.

Se trata del primer incidente de este tipo que se produce desde la guerra del 2014 varias semanas antes de la celebración de las elecciones en el Parlamento de Israel.

Se desconoce el número de víctimas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here