El Gobierno del Estado de México exhorta a las y los contribuyentes a aprovechar los subsidios en los pagos de reemplacamiento y tenencia vehicular, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

El Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Roberto Guzmán, informó que se mantendrá el subsidio del 100% en Tenencia para contribuyentes cumplidos cuyas unidades tengan valor factura menor a 400 mil pesos sin IVA para automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

En tanto, para renovar matrículas se tendrá un subsidio del 50% para quienes estén al corriente, es decir que no tengan adeudos en tenencia y refrendo de años anteriores.

Invitó a la población a “que puedan hacer estos trámites que tienen un beneficio hasta el 31 de marzo para que se condonen adeudos o gocen de un 50% de descuento en la placa o también gocen del subsidio en el pago de la Tenencia, es algo relevante.

Recordó que, por reformas al Código Financiero, las placas o matrículas vehiculares del Estado de México sólo tienen vigencia por 5 años, por lo que es necesario renovarlas para seguir circulando sin restricción y poder verificar las unidades.

Explicó que el trámite puede realizarse en el sitio reemplacamiento.edomex.gob.mx, donde se capturan los datos y realiza el pago en línea, o se genera una línea de captura para pagar en diversas instituciones bancarias.

“Nuestro portal está activo las 24 horas del día, a la fecha hemos recibido ya a 7 millones de contribuyentes que han ingresado a nuestro portal, han estado realizando sus operaciones sin mayor problema, esto es en promedio 200 mil personas, son las que se están atendiendo diariamente en nuestro portal”, afirmó el Director de Recaudación.

Advirtió sobre el riesgo de registrar unidades en otras entidades para evitar el pago de tenencia de vehículos de alta gama, ya que se desconoce, en muchas ocasiones, los antecedentes jurídicos de los domicilios a los que quedan ligados.

Para aclarar inquietudes respecto a los subsidios, el Estado de México pone a disposición el número telefónico 800-715-4350 y el correo asismex@edomex.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here