La Federación Internacional de Automovilismo anunció que abrirá una investigación del impresionante accidente del francés Romain Grosjean, el pasado domingo en el Gran Premio de Bahréin y del que salió vivo de milagro.

El máximo organismo del automovilismo mundial dijo que llegar a conclusiones podría tomar cerca de 2 meses

Grosjean quedó atrapado en su Haas envuelto en llamas, cuando el bólido se partió en 2 tras penetrar una barrera metálica del circuito.

El piloto de F1 permanecio dentro de la cabina del auto por espacio de casi 30 segundos antes de escapar, ayudado por personal de pista médicos del auto de seguridad.

El francés sufrió quemaduras en las manos y un esguince en el tobillo izquierdo, permaneciendo solo 3 días hospitalizado.

En un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo, dijo que “la investigación del incidente de Grosjean cubrirá todos los aspectos, incluyendo los dispositivos de seguridad, como el caso el HANS, el cinturón, la ropa protectora, el teléfono de emergencia, el reposacabezas, los extintores en el vehículo y el Halo”.

“El análisis también examinará el material del chasís y cómo respondió la barrera”, además de que se revisarán los datos de la cámara de alta velocidad que mira al piloto y que capta 400 cuadros por segundo; el dispositivo en el oído del piloto que mide el movimiento de la cabeza; y la grabadora de datos que registra la velocidad del monoplaza y la fuerza del impacto.

Este jueves, Grosjean visitó el pit de su equipo y en un acto muy emotivo, fue recibido como héroe por parte del personal de Haas. Más aún, swcfyndko en un abrazo con los tripulantes del auto de seguridad y personal de pista, quienes fueron muy importantes para que el piloto salvara la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here