Gran cantidad de importantes sitios web de varias partes del mundo, entre ellos medios de comunicación, páginas gubernamentales y de empresas, se vieron afectados este martes por una interrupción masiva de Internet.

Entre los sitios afectados están medios internacionales como Financial Times, The New York Times, The Guardian, Bloomberg y CNN, entre otros. También plataformas como Amazon, Reddit, Twitch, PayPal sufrieron problemas.

Asimismo, páginas de servicios gubernamentales del Reino Unido quedaron fuera de línea por un momento.

De acuerdo con los informes, la caída generalizada empezó con una falla técnica de Fastly, proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. La firma indicó en un comunicado que está investigando la interrupción, posiblemente relacionada con su red de distribución de contenidos.

Fastly también informó de un rendimiento degradado de los servicios particularmente en varios países de Europa, zonas de América del Norte y las regiones de Asia Pacífico y Sudamérica.

Tanto sitios de noticias como usuarios acudieron a Twitter para informar de la falla. Algunas de las capturas que compartieron muestran que las páginas no se cargan mientras aparece el mensaje “Error 503 servicio no disponible”.

Fastly informó  más tarde que identificó el problema y aplicóo una solución. “Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales”, detallaron. (AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here