La comisaría de Policía de Huesca tuvo mucho movimiento esta mañana de miércoles, luego de que miembros de la directiva del club de fútbol Sociedad Deportiva Huesca y los jugadores de su actual plantel acudieron a declarar sobre presuntos amaños de partidos de Primera y Segunda División en España.

La comparecencia de estas personas se produce en torno a la Operación Oikos que lleva cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, y en la que hasta el momento son 10 los arrestados, incluido el excapitán del Valladolid,  Borja Fernández.

En el operativo encabezado por un Juzgado de Instrucción de Huesca, han sido detenidos 5 jugadores, el exmiembro del Real Madrid Raúl Bravo; Samuel Saiz, del Getafe; Carlos Aranda, que militó en varios equipos de Primera División, e Íñigo López, del Deportivo de La Coruña, además de Fernández, de Valladolid

Otros arrestos son los de Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del club. Entre los directivos citados a comparecer hoy en la comisaría de Huesca se encuentran José Antonio Martín “Petón”, consejero del club y presidente de la Fundación Alcoraz; el director general del club, Josete Ortas, y el exentrenador Leo Franco.

Asimismo, acudieron a la comisaría los 2 capitanes del equipo de Huesca, Gonzalo Melero y Juanjo Camacho, en tanto que el jugador Carlos Akapo fue citado pero no acudió por lesión.

En las dependencias policiales están también los abogados de los detenidos en Huesca: del presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo Lanuza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here