El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República recibió del departamento de Justicia de Estados Unidos información sobre presuntas operaciones ilícitas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, 

En su conferencia de medios matutina, el presidente expresó que “Estados Unidos envió información y está solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera. Si nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos se dice que aquí no hay justicia, que solamente allá.

El mandatario tamaulipeco perdió su inmunidad el pasado 1 de mayo cuando la Cámara de Diputados federal discutió su desafuero para ser procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero, pero el congreso de Tamaulipas no validó la determinación de la cámara baja y el asunto pasa a manos de la Corte.

Expresó que se solicitó por parte de Estados Unidos información de varios casos donde se presume que se lava dinero e incluye al gobernador de Tamaulipas entre otros.

En el otro asunto judicial que se relaciona con otro estado del norte del país, el presidente López Obrador avaló que la Fiscalía General de la República haya abierto una investigación por presunto uso de programas sociales con fines electorales y prometer dinero a cambio de votos contra 2 candidatos opositores en la carrera por la gubernatura del estado de Nuevo León.

El mandatario se refirió a la investigación sobre Samuel García, de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional y dijo que “esas cosas no deben permitirse y hay que denunciarlas, porque tiene que haber democracia, tenemos que lograr entre todos de que se destierre y se acabe el fraude electoral, es una vergüenza nacional el fraude”,

Mencionó que no habrá impunidad y dijo que los voceros del conservadurismo se rasgan las vestiduras porque la Fiscalía abrió estas investigaciones que él mismo lo denunció, porque es delito electoral que un candidato ofrezca tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo. Una compra de voto encubierta y descarada.

“Que investigue la Fiscalía y se aplique la ley porque es delito grave el fraude electoral”, expresó el presidente, pues de lo contrario “para que se creó la fiscalía electoral y se reformó la Constitución si sigue lo mismo”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here