El diputado opositor venezolano Juan Guaidó habló finalmente de las fotografías dadas a conocer esta semana donde aparece con jefes de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos: dice que “era difícil saber quién me pedía fotos”,

En entrevista de BLU Radio, el autoproclamado presidente interino de Venezuela dijo que durante su viaje por tierra de Venezuela a Colombia el 22 de febrero para asistir en Cúcuta  al concierto ‘Venezuela Aid Live’, posó junto a muchas personas.

En las  fotos, aparece con Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, y John Jairo Durán, conocido como ‘El Menor’, ambos líderes de Los Rastrojos.

Guaidó había salido del país pese a una orden de prohibición dictada por el oficialista Tribunal Supremo de Justicia para participar en el ingreso de “ayuda humanitaria” a suelo venezolano el 23 de febrero, hecho que no ocurrió.

Cuestionado si recordaba las imágenes, el legislador dijo habían sido “cientos de fotos” y que al llegar al concierto habían sido miles. Difícil discriminar quién pide una foto”.

Asimismo, negó que lo hubieran ayudado a ingresar a Colombia a través de las trochas, y señaló que las imágenes difundidas la noche del miércoles por el constituyente Diosdado Cabello las han usado para desviar la atención de las acusaciones que ha hecho Colombia sobre el supuesto apoyo de Caracas a grupos guerrilleros que se encontrarían en su territorio.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, quien publicó los retratos en su cuenta de Twitter, dijo que el ingreso a territorio colombiano del diputado y su equipo fue coordinado por este grupo paramilitar, que se encargó del operativo de seguridad hasta ser recibido por funcionarios públicos de Cúcuta.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció que iniciará una investigación penal contra el diputado Guaidó por su presunta vinculación con el grupo paramilitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here