El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que se han presentado 2 denuncias contra el ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y se trabaja con otros países para localizar sus cuentas en paraísos fiscales.

Entrevistado en el Senado, donde acudió a la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el funcionario puntualizó que “presentamos 2 denuncias contra el señor Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

También informó que la Unidad ya trabaja en este caso con autoridades de otros países a fin de dar con paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Nieto Castillo precisó que “nosotros no tenemos facultad para congelar cuentas en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información de varios países y tener más datos”.

Por otro lado, y en cuanto al caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, indicó que sólo se han judicializado las 4 denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera por el caso Odebrecht.

Agregó que “presentamos 4 denuncias contra el señor Lozoya, la Fiscalía General ha judicializado dos de ellas y nosotros estamos en el entendido de que colaboraremos con la fiscalía porque es la instrucción que tenemos del presidente para darle información de todos los casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here