Según Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch, agencia del Gobierno federal alemán , responsable del control y prevención de enfermedades. Alemania ha logrado mucho en la lucha contra la propagación del coronavirus, pero aún “no se ve el final de la epidemia”,

En conferencia de medios en berlín, dijo que “hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave”, dijo Schaade.

Advierte que “la epidemia no tiene fin. El número de casos puede aumentar de nuevo”.

El experto subrayó, que actualmente se observa un “aumento diario significativamente menor”. El número de nuevos casos transmitidos en el país europeo ha disminuido a menos de 2 mil por día.

El total de casos de coronavirus en Alemania es de 143 mil 457, mientras que las víctimas fatales suman 4 mil 598. El país es quinto lugar en casos positivos del covid-19, después de Estados Unidos, España, Italia y Francia, pero la cifra de víctimas es significativamente más baja, pues en la Unión Americana fallecieron más de 42 mil.300 personas, en Italia más de 24 mil, en España casi 21 mil y en Francia más de 20 mil, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here