El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, alertó este viernes que sigue existiendo un impactante desequilibrio en la distribución mundial de vacunas.

“Se han administrado más de 700 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, pero más del 87% se han destinado a países de ingresos altos o medianos altos, mientras que los países de ingresos bajos han recibido solo el 0,2%”, dijo.

En promedio, en los países de ingresos altos, casi una de cada cuatro personas ha recibido una vacuna. En los países de bajos ingresos, es uno de cada 500.

“COVAX esperaba distribuir casi 100 millones de dosis a finales de marzo, pero debido a una marcada reducción en el suministro, solo hemos podido distribuir 38 millones de dosis”, informó.

Tedros dijo que la instalación espera ponerse al día durante abril y mayo, y que se trata de un mecanismo solido que funciona y puede distribuir vacunas de manera más rápida y eficiente que cualquier otro mecanismo.

“El problema es no sacar las vacunas de COVAX; el problema es hacerlas llegar a la instalación. La escasez de suministro está impulsando el nacionalismo y la diplomacia de las vacunas.”, recalcó. (Naciones Unidas)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here