Las inoculaciones contra el coronavirus han alcanzado los 2 mil millones, mientras el mundo se apresura a contener la pandemia, pero al ritmo actual, se necesitarán 9 meses más para vacunar al 75% de la población mundial necesario para proporcionar inmunidad colectiva.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el despliegue de vacunación ha sido desigual, beneficiando principalmente al mundo desarrollado, mientras que países de bajos ingresos han tenido dificultades para obtener vacunas.

Los 27 países más ricos han administrado alrededor del 29% de las vacunas a nivel mundial, pero tienen solo el 10% de la población global, precisa el informe.

Estados Unidos y Gran Bretaña están entre las naciones con mayor cantidad de personas vacunadas, mientras que China ha administrado la mayor cantidad de dosis y los países de la Unión Europea reportan un ritmo más lento de inmunizacion pero avanzan ,según el Rastreador de Vacunas de Bloomberg.

China representa alrededor de dos tercios de las 36 millones de inyecciones que aproximadamente se administran diariamente, y la Unión Europea es segunda con alrededor de 3,6 millones de dosis diarias, seguida de India con 2,6 millones.

En Estados Unidos, se han administrado 89,4 dosis por cada 100 personas, contra un promedio mundial de 23 dosis por cada 100 personas, de acuerdo con el informe.

Aunque 2 mil millones de dosis equivaldrían a más de una cuarta parte de la población mundial, la proporción de inmunizados está por debajo de ese nivel porque la mayoría de las vacunas en uso requieren 2 inyecciones para ser completamente efectivas, y algunas personas solo han recibido una.

El virus ha afectado a casi 172 millones de personas y ha matado a cerca de 3,7 millones desde que aparecieron los primeros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here