El presidente ruso Vladimir Putin aseguró hoy que él y su homólogo estadounidense Donald Trump, encargaron a sus ministros respectivos de Relaciones Exteriores iniciar consultas en torno a una prolongación del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START.

El líder del Kremlin precisó que “todavía no podemos decir si esto concluirá en la prolongación”, al hablar sobre el tratado de control de armas nucleares estratégicas, mismo que termina el 2021.

El Nuevo START, firmado en 2010, mantiene los arsenales nucleares rusos y estadounidenses por debajo del nivel de la Guerra Fría, y su eventual prolongación se daría luego de que las 2 potencias suspendieron su participación en el tratado de desarme nuclear INF sobre las armas de medio alcance firmado en tiempos de la guerra la Guerra Fría.

“Fue un buen encuentro bilateral, muy pragmático”, declaró Putin al hablar de la reunión sostenida con Trump al margen de la cumbre del G20 en Osaka, la cual concluyó este sábado

Putin dijo que si Washington desea mejorar las relaciones con Rusia, él está preparado para responder, y añadió que “tenemos un entendimiento mutuo de que necesitamos salir de la situación que se ha desarrollado hasta ahora situación anormal que solo necesita ser corregida. De alguna manera encontrar la fuerza para pasar página e ir más allá” de las actuales tensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here