Ante representantes  del Tribunal Superior de Justicia,  de la Defensa Nacional, el alcalde en Cuauhtémoc y el obispo auxiliar de la zona centro, Moseñor Antonio Ortega, entre otros invitados, la secretaria de gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez puso en marcha el programa “Sí al desarme sí a la paz en la Catedral Metropolitana.

Comí antecedente hay 875 millones de armas pequeñas en el mundo y el 75% de ellas están en manos de civiles, lo que se traduce en un riesgo de accidentes en los hogares, sobre todo para las niñas y los niños, los jóvenes o personas mayores.

Puntualizó que “Sí al Desarme, Sí a la Paz” tiene por objeto sacar las armas de los hogares de los capitalinos, porque más que una protección representan una amenaza, un riesgo innecesario que debemos evitar.

“Sabemos que las armas de fuego también son un elemento presente en la violencia de género en el hogar, muchas mujeres son intimidadas e incluso lastimadas por sus parejas utilizando armas de fuego”, dijo Rodríguez Velázquez, y expresó que por ello, 

servidores públicos del Gobierno de la Ciudad, tocan puertas e invitan a la población a intercambiar de manera voluntaria cualquier arma, cartucho u artefacto explosivo por dinero en efectivo.

Apuntó que la respuesta ciudadana ha sido exitosa. Los vecinos están tomando conciencia de que las armas ponen en riesgo la integridad de su familia, y desde el arranque del programa,  han recabado en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa 594 armas de fuego, de las cuales 473 son cortas, entre las que se cuentan las pistolas; y 88 son armas largas, como rifles, escopetas y metralletas; también 646 mil 516 cartuchos; 33 granadas; 7 mil 200 estopines; y 6 cartuchos dinamita.

Hizo énfasis que esto ha sido posible gracias también a la participación de la iglesia católica que colabora aportando los atrios de templos, y de la Defensa Nacional que recibe y destruye en el lugar las armas. Muchas gracias, general; a la Sedena por este gran trabajo que se realiza.

Desde el pasado fin de semana, se han realizado  recorridos en las calles de la alcaldía de Cuauhtémoc para platicar con las vecinas y vecinos y explicarles por qué es necesario impulsar, fomentar, la cultura de la paz y la no violencia.

La funcionaria local añadió que estarán en el atrio de esta milenaria Catedral hasta el viernes 1 de marzo de 9 de la mañana a 14 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here